Traen desde Europa:
Moderna tecnología suiza que ayudará al déficit hídrico de Vichuquén.
En una sencilla ceremonia, el Alcalde de Vichuquén Roberto Rivera Pino, firmó el contrato para la adquisición de una planta de osmosis inversa de última generación, la que fue financiada con aportes de la Subdere.

Esta tecnología suiza de nivel mundial, tiene un valor de 224 millones de pesos y llega para satisfacer las necesidades de agua potable de la comuna, principalmente los requerimientos de los habitantes de la Villa Brisas de Torca.

“Es una gran noticia para la comuna, especialmente para los vecinos de Brisas de Torca, ya que vamos a adquirir tecnología de última generación, probada en varios países y con costos de operación infinitamente más bajos a los que requiere la planta entregada por el Serviu en su momento. Claramente la planta actual nunca pudo suplir la necesidad de agua de los vecinos, con costos de mantención cercano a los 2 millones de pesos mensuales que tuvo que asumir el municipio. Hoy con este nuevo proyecto de osmosis inversa alimentado con energía fotovoltaica, no sólo se reducen los costos de mantención, si no que además, tendremos una producción de 70 mil litros diarios de agua” destacó el Alcalde Rivera.

El equipo, que también es utilizado por la OTAN, en sus misiones de paz, estará en funcionamiento dentro del primer semestre del año, para satisfacer los requerimientos de una buena parte de la población de Vichuquén.

 


Contactar un especialista